cursos fotografia diego Espada - Diego Espada


He dedicado en los últimos diez años gran parte de mi tiempo y energía a la docencia, realizando entre cursos y talleres más de 1.000 actividades dedicadas a la formación de fotógrafos tanto aficionados como profesionales. Actualmente además de mi trbajo como fotógrafo,  dirijo  el Master de Fotografía Creativa de la EU ERAM-UdG, comisario exposiciones y soy director de las Jornadas Fotográficas de Platja d'Aro.

En estos años  he descubierto que la docencia en fotografia cuando se convierte en  vocacional, y entiendes que es un ejercicio mutuo de generosidad y confianza, es un maravilloso camino de aprendizaje y creatividad tanto para los alumnos como sobre todo para el profesor.

A nivel formal, creo en la formación en base a resolución de conflictos y en el aprendizaje práctico de la fotografia, pienso que cada docente no es más que un compañero temporal que indica, acompaña y motiva  en ciertos momentos. En el siglo XXI con toda la información que hay accesible en la red, un profesor es más un guia y un respaldo ante los miedos del alumno que un erudito. Intento, como docente, ser consciente de la función de catalizador que creo que ha de significar mi trabajo en un campo tan personal y variable como es la creación artística.