Cerrando las III Jornadas Fotográficas de Platja d'Aro 2016

17 octubre, 2016 - Ser fotógrafo - - 2

 

 

Prueba Flash Bowens XMT500

 


Por tercer año, bajamos el telón y damos por acabadas las Jornadas Fotográficas de Platja d’Aro. Hay un algo especial en los finales, en la mañana del día después, en ese momento con el sabor indefinido y el aroma del misterio. El tempo circunscrito en el instante que existe entre lo que se acaba y lo que vuelve a comenzar. Es un tiempo que es a la vez espacio. Tiempo-espacio de reflexión, ¿qué hacemos y porqué?. El momento de la lucidez del cansancio, no hay más: ¿qué y porqué?. Mañana puede que adivinemos si valió la pena, y si no, siempre nos podemos engañar. Es la sensación y la pregunta, no la respuesta, lo que nos hace continuar.

Las Jornadas nacieron, teóricamente como un espacio de aprendizaje “educando la mirada” es el meta-concepto, la letanía que nos repetimos y que un año tras otro nos lleva a creer y apostar no por el show, sino por la educación. Por generar un encuentro en el que nos dejamos la piel y el alma esperando que en un no-lugar, como son unas Jornadas, el azar, la voluntad y quizá la suerte permita que alguien aprenda o sienta algo. Un único sentimiento que justifique el cansancio, la espera, el esfuerzo y el tiempo; tanto él tiempo que asfixia y pasa rápido, como ese otro más extraño que respira desde dentro mientras camina muy lento.

 

Cada año, como mínimo, una sorpresa. Cada sorpresa, una duda. Cada duda nos lleva a una nueva pregunta, y al final siempre es la misma pregunta ¿qué y porqué? 

¿Qué hacemos y por qué lo hacemos?. La respuesta que nos grita el tempo en el que todos habéis vuelto a casa, el espacio desnudo sin carteles, ni ponentes, ni asistentes. El instante detenido entre ayer y mañana, que nos responde con una palabra pequeñita y discreta: honestidad. 

 

Somos una actividad pequeña, en un lugar pequeño, con asistentes y ponentes enormes interiormente, pero con pocos likes, con carteles tamaño A3, sin televisiones, ni libros, ni stands; ni colas de personas esperando una firma. Tan sólo somos un suspiro al final del verano. Brevemente espacios temporales, junto al mar, donde poder escuchar y hablar. Tan pequeños que susurramos porque no quedaría bien gritar. Una Jornadas, que son la búsqueda de una sorpresa, de un encuentro, de un momento, de un espacio donde podamos ser tan honestos y reales que al final logramos el milagro de despedirnos con un abrazo y un deseo real de volverte a ver de nuevo.

 

Gracias por venir, por participar, por dar ese plus que hace que la magia sea una realidad.

 

Platja d'Aro octubre 2016


Deja un comentario

Cursos personalizados.

04 julio, 2016 - Formación - - 0

Deja un comentario

On-line

19 diciembre, 2014 - Fotografia Creativa Eram - - 0

Deja un comentario

Keep Calm

06 octubre, 2014 - Formación - - 0

 


Gracias a todos los que os habéis apuntado,o estáis pensando en hacerlo al curso de CREATIVITAT II en Fotografía en la Biblioteca de Platja d’Aro. Para nosotros es una alegría y un orgullo que en pocas horas ya esté completo y al día siguiente haya lista de espera. Tan sólo os pedimos paciencia para aquellos que no os han aceptado aún ya que estamos mirando como gestionarlo e intentar que todos podáis entrar y disfrutarlo. 

Ánimo que con esta energía que transmitís este año, será no igual sino mucho mejor i más potente, un beso a todos y KEEP CALM 

 

Gràcies a tots els que us heu apuntat, o esteu pensant fer-ho, al curs de CREATIVITAT II en Fotografia de la Biblioteca de Platja d’Aro. Per nosaltres és una alegria i un orgull que en poques hores ja estigues ple i que l'endemà ja tenim llista d’espera. Només us demanem una mica de paciència a aquells que encara no us han enviat un correu per confirmar-vos la plaça i dir-vos que estem mirant com gestionar-ho e intentar que tots podeu entrar i gaudir-ho

Ànims que amb aquesta energia que transmitiu, aquest any serà, sinó igual, molt millor i potent. Un petó a tots i KEEP CALM.


Deja un comentario

Temario: Creativitat 2

20 septiembre, 2014 - Formación - - 0

Temario Creativitat 2

 

Como ya sabéis por el anterior curso de Creativitat, el concepto de trabajo es el mismo. Partimos de la idea básica de que la creatividad es la capacidad de dar una respuesta novedosa y no habitual a una situación determinada. Por lo tanto nos hacemos preguntas y nos respondemos intentando ser honestos y creando imágenes desde el interior, independientemente de lo que esté de moda, de lo que tenga más me gustas o de lo que sea un protocolo. O somos suficientemente valientes para ser una luz, aunque defectuosa, antes que un perfecto reflejo o este no es el curso que estáis buscando.

 

 

Así que vamos a sentir, emocionarnos y responder cuatro grandes preguntas que son nuestro temario, y como ya sabéis para responderlas tendremos que negociar, organizarnos, disfrazarnos, buscar localizaciones, iluminar, encuadrar, retocar, es decir: FOTOGRAFIAR, que es escribir con luz y no sólo cazar instantes

 

Nuestras preguntas para este cursos son:

 

 

¿Qué es un fotógrafo?  Los detalles frente al trazo, el Señor de la Luz


¿Quién somos?:  El  Autorretrato de Dorian Grey

 

¿Cómo somos?:  El Arbol del Bien y el Mal


¿Dónde vive nuestra alma?:  Creando Universos Paralelos

 

 

Y por supuesto,  si en la imagen que nos acompaña sólo ves un árbol, este no es tu curso.


CSNPalau, Creativitat2-1

Deja un comentario