BIO

 

Diego Espada (Badalona 1968)

 

Dedicado a la fotografía desde hace 20 años, es ahora que comienzo a sentirme cómodo, seguro y con un discurso visual propio. Sin efectos ni estridencias, independientemente de si es retrato, reportaje, paisaje, ... Sólo intento sentir y captar el carácter, la esencia de aquello que me emociona.

Acostumbrado a trabajar en equipo, a escuchar e integrar la labor de clientes y otros profesionales,( artistas, otros fotógrafos, video, maquilladores, estilistas, etc etc. ) Disfruto con los proyectos multidisciplinares donde una situación habitual o anómala se convierte en un campo de aprendizaje y de descubrimientos. Un caldo de cultivo cuya finalidad es conseguir esa imagen que muestra lo genuino, tanto para el cliente como para nosotros. 20 años de recorrido te llevan a entender que para poder mirar muchas veces hay que previamente saber escuchar.

He dedicado los últimos diez años gran parte de mi tiempo y energía a la docencia, actualmente junto a talleres para profesionales y avanzados dirijo  el Master de fotografía creativa de la EU ERAM-UdG, comisario exposiciones y gestiono festivales fotográficos como las JFPA de Platja d'Aro, y estos años en la docencia me están sirviendo no sólo para enseñar, sino sobre todo para aprender y clarificar mi visión de la fotografía.