Diego Espada (Badalona 1968)

 

Fotógrafo, docente y creador, me formé en el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya, y en la Universidad Miguel Hernández de Elche, así como en múltiples y variados seminarios con fotógrafos de diferentes estilos y técnicas.

En más de 20 años  de carrera he trabajado en fotografia de prensa, publicidad, industrial, reproducción de arte, fotografia de artes escénicas y fotografia personal y de autor. Estoy especializado en fotografia construida y en fotografia escenográfica, así como en iluminación y retoque digital. 

Con más de 20 años en el campo de la fotografía, es ahora que comienzo a sentirme cómodo, seguro y con un discurso visual propio.

Independientemente de si es retrato, reportaje, paisaje, o creación propia. Sólo intento sentir y captar el carácter, la esencia de aquello que me emociona.

Acostumbrado a trabajar en equipo, a escuchar e integrar la labor de clientes y otros profesionales,( artistas, otros fotógrafos, video, maquilladores, estilistas, etc.  etc. ) Disfruto con los proyectos multidisciplinares donde una situación habitual o anómala se convierte en un campo de aprendizaje y de descubrimientos. Un caldo de cultivo cuya finalidad es conseguir esa imagen que muestra lo genuino, tanto para el cliente como para nosotros. 20 años de recorrido te llevan a entender que para poder mirar muchas veces hay que previamente saber escuchar.

Como docente he impartido en los últimos 10 años, cursos, talleres y seminarios de todos los niveles desde iniciación a especializaciones profesionales y universitarios. 

Actualmente a la vez que desarrollo mi trabajo profesional y personal como fotógrafo  soy docente y director del Màster de Fotografia Creativa de la EU ERAM-UdG y desde 2014 también co-dirijo las Jornades Fotogràfiques de Platja d’Aro.