Diego Espada - dea5601-4.jpg

ALFABETIZACIÓN AUDIOVISUAL CRÍTICA EN LA DIVERSIDAD

La alfabetización audiovisual crítica en la diversidad, hace referencia a la capacidad de analizar, interpretar, comprender y crear de manera crítica contenidos e información audiovisual en un contexto diverso. Implica tener las habilidades y herramientas para examinar contenidos audiovisuales, especialmente fotografías y videos, analizando las diferentes capas de significación y con conciencia de la diversidad cultural, social, étnica, de género y otros aspectos que influyen en las representaciones visuales.

Efectos de la alfabetización audiovisual

Comprensión de contenidos audiovisuales

Los participantes adquieren las competencias y habilidades para analizar críticamente los contenidos audiovisuales. Podrán realizar lecturas más complejas y profundas de la información que reciben, aumentando su conocimiento y comprensión de sí mismos y del mundo que les rodea.

Igualdad y empatía

La mejora en competencias audiovisuales y el acceso a otras realidades a través de contenidos honestos y fidedignos fomentan entre las personas participantes el autoconocimiento, el respeto, la igualdad y la empatía que son aspectos esenciales para nuestra convivencia y que como sociedad necesitamos urgentemente.

Posicionamiento como creadores

Uno de los objetivos es dotar a los participantes de conocimientos y habilidades que les permitan generar sus propios contenidos audiovisuales. Competencias que les permiten convertirse ellos mismos en protagonistas y creadores de los relatos de sus vivencias, ideas e identidades.

Democratización de la Iconosfera

La Iconosfera como conjunto de imágenes afecta las percepciones que tenemos del mundo y de nosotros mismos, normalizando y normativizando cuerpos, etnias, roles, objetivos... Añadir contenidos diversos y honestos propicia un entorno visual más saludable y respetuoso con la diversidad.

LABORATORIO DE ALFABETIZACIÓN AUDIOVISUAL CRÍTICA EN LA DIVERSIDAD

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. Lorem Ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.